Sígueme también en:
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

lunes, 23 de enero de 2012

Tutorial. Reparar mandos a distancia

Mis redes sociales:

Hay veces en que un mando a distancia deja de funcionar o lo hace de forma irregular. El mando puede ser de la TV, del equipo de música, del aire acondicionado, etc...

Debido al (relativo) bajo costo de estos mandos, la solución suele pasar por tirar el averiado y comprar uno nuevo.

Pero hay veces en que ese mando no tiene un sustituto, o bien el sustituto no tiene todas las funciones del original. O sencillamente no nos apetece formar parte de la perversa cadena de "usar y tirar".

Hice este video tutorial con el propósito de que rescatemos a nuestro mando de ir directamente al cubo de la basura. Se afrontan las cinco averías típicas en los mandos a distancia y podremos terminar con éxito en más del 80% de los casos.


El vídeo:






Mis redes sociales:
Youtube: Mi canal de Youtube, donde están todos mis vídeos
Twitter: @Terrazocultor
Facebook: Terrazocultor
Instagram: Fotos, esquemas, dibujos...






12 comentarios:

  1. Pues tengo un problema con el mando de la televisión de mi casa, funcionan todas las teclas bien menos la de apagado....hay que apretarla muuuuuuucho para que apague la tele, he hecho lo del truco de la cam del móvil y cuando la aprieto mucho si sale la lucecica del diodo ese pero si la pulsas normal como las otras no sale la luz...eso porque puede ser?? voy a ver si me compro unos destornilladores de precisión para abrirlo esta tarde....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! según puedes ver en el tutorial, ese problema se arregla destapando el mando y limpiando con bastoncitos de algodón y alcohol los contactos, tanto de las teclas, como del circuito impreso. Lo vuelves a montar y listo. Mira a partir del 4:05 del vídeo. Suerte!!!

      Eliminar
    2. Ya los he arregladoooo!! estaban bastante sucios y lo que le pasaba al botón de apagado era que la almohadilla negra la tenía un poco como desgastada y lo que he hecho ha sido cortar horizontalmente con un cuter otra de otro botón que no tenía ninguna función y después se la he pegado pero ha pasado una cosa y es que estaba en contacto todo el rato y el laser se veía como si el botón estuviera apretado, entonces se me ha ocurrido volver a cortarla por el centro haciendo una rodajica mas fina y ahora va al pelo!! muchas gracias!!

      Eliminar
    3. muy buena idea lo del auto-trasplante de tecla. xDD

      Eliminar
  2. Buenas Noches José Manuel :

    El mando que quiero arreglar no tiene tornillo para poder abrirlo para limpiar algunas teclas que no funciona.

    ¿Qué me aconsejas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos mandos no llevan tornillos, se abren intentando separar ambas partes que van encajadas a presión con resortes a lo largo de todo el perímetro del mando.

      Eliminar
  3. Hola, que tal. A ver si puede ayudarme.

    Tengo un DVD Unimade DV-7050 cuyo mando funcionaba más bien regular. Al abrirlo para limpiarlo partí ligeramente un circuito. El caso es que el volumen y el menú pricipal ya no funcionan, el resto de funciones si. Mi pregunta es, ¿hay manera humana de repararlo? el reproductor iba estupendamente hasta que me ha pasado esto y sería una pena no poder volver a usarlo. Tampoco he visto que vendan mandos unversales para este modelo, imagino que ya estará desfasado.

    Gracias por su respuesta,

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, magnifico tutorial. Quería preguntarte, en el video, sacas un mando samsung. Yo tengo uno parecido, que tras quiterle el tornillo que está en las pilas, no puedo abrirlo, pues no hay forma de meter en la ranura nada para hacer palanca. Tienes alguna referencia de como abrirlo, o por que parte del mando me aconsejas que empiece?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas. Antes q nada gracias y enhorabuena x los tutoriales.
    He intentado reparar el mando d la tele y le cambie el diodo y el condensador, n tiene nada mas, y lo bueno es q funciono un momento y luego dejo d funcionar. Q ha podido pasar? El mando n tiene nada mas para cambiar.
    Gracias x atenderme

    ResponderEliminar
  6. buenas que pasa si impiando la placa del control se desprende los circuitos negro de la superficie??

    ResponderEliminar
  7. Para los que no han podido solucionar lo del mando podeis hechar tambien un vistazo en http://www.mandouniversalparatv.net/reparar-mando-a-distancia/

    Yo lo consegui siguiendo esa guia

    Saludos

    ResponderEliminar