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miércoles, 6 de marzo de 2013

Las Leyes de MURPHY

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Son un compendio de máximas, aforismos, afirmaciones, observaciones, etc en plan humorístico que, la verdad, dejan en mal lugar al universo. Es como si la materia “inanimada” no fuera tan inanimada...y siempre en el sentido de fastidiar cualquier plan.

Tiene su lógica, y es que para que algo salga bien, deben confluir muchos factores en una única dirección. Así, no es de extrañar que el fracaso esté asegurado en muchas empresas a no ser que se tenga todo bajo control. Y a veces, ni teniéndolo....

“Todo es infinitamente complejo. La ilusión de que algo es sencillo proviene del hecho de centrar la atención en sólo unas pocas variables”.

¿Disparatadas? ¿absurdas? Organismos como la NASA las tienen muy pero que muy en cuenta. No hay grupo o institución científica que no las conozca, porque aunque las leyes de Murphy son aplicables a todas las áreas de la vida, lo son especialmente para entornos técnico-científicos.

En mi modesta opinión, estas “leyes” son a tener en cuenta y puñeteramente certeras en demasiadas ocasiones

Os paso un resumen de algunas de ellas:



Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Leyes principales:
1. Nada es tan fácil como parece
2. Todo lleva mas tiempo del que usted piensa
3. Si existe la posibilidad de que varias cosas salgan mal, la que cause mas perjuicios será la única que vaya mal
4. Si intuyes que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evitas, al momento aparecerá una quinta posibilidad
5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
6. En cuanto te pongas a hacer algo, te darás cuenta que hay otra cosa que deberías haber hecho antes.
7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
8. Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta
10. La madre  naturaleza es una lagartona

SEPTIMA EXCEPCION DE ZYMURGY:
Cuando llueve, diluvia

LEY DE LA IDEA GENIAL:
Cuando se te ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema

PRIMERA LEY DE SCOTT:
Lo que va mal, por lo general, tiene aspecto de funcionar bien

SEGUNDA LEY DE SCOTT:
Cuando se ha detectado y corregido un error, se suele descubrir que no era un error

TERCERA LEY DE SCOTT
Después de la corrección, será imposible volver a la situación original

PARADOJA DE MURPHY
Siempre es más fácil hacerlo de la forma mas difícil

CREENCIA DE BOBBY
La confusión no solo reina, también gobierna.

LEY DE MURPHY SOBRE LA TERMODINÁMICA Todo empeora a elevadas presiones.

LEY DE PUDDER
Todo lo que empieza bien, acaba mal
Todo lo que empieza mal, acaba puta pena

TEOREMA DE STOCKMAYER
Si parece fácil, es difícil
Si parece difícil, es asquerosamente imposible

LA LEY IMPRONUNCIABLE
En cuando usted menciona algo
1. Si es bueno, desaparece
2. Si es malo, sucede

PRINCIPIO DE HEISENBERG SOBRE LA INCERTIDUMBRE
La localización de todos los objetos no se puede conocer de forma simultánea
Corolario: Si se encuentra un objeto que estaba perdido, desaparecerá otro.

FENÓMENOS TELEFÓNICOS DE FRANK:
1. Si tienes lápiz, no tienes papel
2. Si tienes papel, no tienes lápiz
3. Si tienes las dos cosas, nadie te deja un recado

LEY DE WOLTER
Si tienes tiempo, no tienes dinero
Si tienes dinero, no tienes tiempo

PRIMERA LEY SOBRE LA DINÁMICA DEL DINERO
Un ingreso imprevisto viene acompañado de un gasto inesperado por la misma cantidad

LEY DE IMBESI SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LA SUCIEDAD
Para limpiar algo, hay que ensuciar otra cosa
Extensión de Freeman:
Pero se puede ensuciar todo sin limpiar nada.

LEY INAPLICABLE:
Lavar el coche para que llueva no suele dar resultado
  
LEY DE PERRUSSEL
No hay tarea tan simple que no se pueda hacer mal

LEYES DE LACKLAND
1. Nunca seas el primero
2. Nunca seas el último
3. Nunca te presentes voluntario para nada

LEY DE SCHOPENHAUER SOBRE LA ENTROPÍA
1. Si se añade una cucharada de vino a un barril lleno de desechos, se obtienen desechos
2. Si se añade una cucharada de deshechos a un barril lleno de vino, se obtienen desechos

AXIOMA DE AINGER
No importa lo bien que desempeñes tu trabajo: Un superior siempre te querrá modificar los resultados

LEY DE AMAND SOBRE DIRECCIÓN
Todo el mundo está siempre en otro sitio

DILEMA DEL TRABAJADOR
1. Hagas lo que hagas, nunca será suficiente
2. Lo que no hagas, será más importante que lo que hagas.

LEY DE PUTT
El mundo de la tecnología está dominado por dos tipos de personas:
- Los que entienden lo que no dirigen
- Los que dirigen lo que no entienden

LEY DE LIEBERMAN
Todo el mundo miente pero no importa, porque nadie escucha

LEY DE LA SALCHICHA
Hay personas a quienes les gustan las salchichas y respetan las leyes y es debido a que no han visto cómo se elaboran ninguna de las dos cosas.

LEY DE ALINSKI PARA RADICALES
Los mas moralistas son los más alejados del problema

REGLA DE HELGA
Diga que no y luego negocie

REGLA DE LA LEY
Si los hechos están en su contra, invoque la ley
Si la ley está en su contra, insista en los hechos
Si los hechos y la ley están en su contra, grite como un poseso

LEY DE NEVERS SOBRE LA COMPLEJIDAD
Los temas más sencillos son aquéllos de los que no se sabe nada.
  
REGLA DE LOS GRANDES
Cuando alguien a quien tú admiras y respetas parezca ensimismado, pensativo, lo más probable es que esté pensando en la cena.

PRINCIPIO DE O’BRIEN (TEORÍA DE LOS 435,87 EUROS)
Los auditores siempre rechazan cualquier cuenta que sea divisible por 5 o por 10

COROLARIO COLATERAL DE JOHN
Para conseguir un crédito, lo primero que tienes que hacer es demostrar que no lo necesitas

PROFECÍA DE POULSEN
Si se usa cualquier cosa hasta su máxima capacidad, se rompe

LEY DE BEACH
No hay dos piezas idénticas que se parezcan

LEY DE EDWADS SOBRE EL ESFUERZO/TIEMPO
Esfuerzo x Tiempo = Constante
1. Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el esfuerzo inicial será pequeño
2. A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo tiende a infinito
Corolario: Si no fuera por el último minuto, no se haría nada.

LEY DE MEISSNER
Cualquier entidad productora es la última en utilizar su propio producto

LEY ESPECIAL
La mesa de trabajo siempre está mas desordenada que ayer

POSTULADO DE BITTON SOBRE LA ELECTRONICA
Si lo entiendes, es que se ha quedado antiguo

CONSTANTE DE SKINNER
(FACTOR CHANCHULLO DE FLANNAGAN)
Es esa cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado que has obtenido, te proporciona el resultado que deberías haber obtenido.

LEYES DE LA PROGRAMACIÓN DE ORDENADORES
1. Cualquier programa, cuando funciona, es que se ha quedado antiguo
2. Cualquier programa cuesta mas caro y necesita mas tiempo
3. Si un programa es útil, habrá que cambiarlo
4. Si un programa es inútil, habrá que demostrarlo
5. Cualquier programa se expandirá hasta ocupar toda la memoria del ordenador
6. La complejidad de un programa aumenta hasta superar la capacidad del programador

AXIOMA DE CAHN
Cuando todo falle, lea las instrucciones

LEY DE FETT DEL LABORATORIO
Nunca intente repetir un experimento que haya salido bien

LEY DE YOUNG
Todos los grandes descubrimientos se hacen por error
Corolario:
Cuanto mayor sea la subvención, mas tiempo hará falta para cometer el error

PRIMERA LEY DE LA FÍSICA DE PARTÍCULAS
Cuanto mas corta es la vida de una partícula, mas caro resultará producirla

LEY DE FELSON
Robar ideas a una persona es plagio. Robárselas a muchas es investigación

LEY DE VILE SOBRE EL ORDEN DE LOS PAPELES:
Todos los papeles de un montón que van después del primero están, o bien del revés, o bien boca abajo, hasta que usted los ordena. Luego, se repite el proceso.

LEY DE WEINER SOBRE LAS BIBLIOTECAS
Nunca hay respuestas, sino referencias a otros textos.

REGLA DE FINAGLE
El trabajo en equipo es esencial. Le permitirá echarle la culpa a otro.

LEY DE MUENCH
No hay nada que perfeccione tanto una innovación como la falta de control

LA REGLA DE LAS REGLAS
La línea recta no existe

LEY DE LA FALTA DE FIABILIDAD
Errar es humano pero, para liar las cosas de verdad, hace falta un ordenador.

LEY DE NATALIE SOBRE EL ÁLGEBRA
No lo comprenderá hasta después del examen

REGLAS DE RAY SOBRE LA PRECISIÓN
Mida con micrómetro
Marque con tiza
Corte con hacha

LEY DE STRANO
Cuando todo falle, intente lo que le sugirió el jefe

LEY DE BRITNALL
Si le dan dos órdenes contradictorias, obedezca las dos

LEY DE SHAPIRO DE LA RECOMPENSA
El que hace menos trabajo está mejor considerado

AXIOMA ORNITOLÓGICO DE LANGSAM
Es difícil elevarse como las águilas cuando se trabaja con pavos

REGLA DE FLUGG
El cajero mas lento siempre está en la caja rápida

LEY DE HUTCHINSON
Si una situación exige toda tu atención, al mismo tiempo sucederá algo que te distraerá por completo

LEY DE ROGERS
En cuanto la azafata sirve el café, el avión entra en zona turbulenta
Explicación de Davis a la ley de Rogers:
Servir café en un avión produce turbulencias

LEY DE REYNOLD SOBRE LA CLIMATOLOGÍA
La velocidad del viento es directamente proporcional al coste de la factura que acaba de pagar en la peluquería

REGLA SOBRE LOS COMPAÑEROS DE CAMA
El que ronca es el que se duerme primero

LEY DE JACOB
Errar es humano. Echar la culpa a otro es más humano todavía.

ANEXO DE McCLAUGHRY AL LEMA DE JONES
Si quiere tener un enemigo, haga un favor a alguien

LAMENTO DEL HINCHA SABIO
Los tontos entran precipitadamente...y consiguen los mejores asientos

LEY DE LA BICICLETA
Vayas por donde vayas, siempre es cuesta arriba y contra el viento

AXIOMA DE FREEWAY
El conductor de detrás quiere ir 5 Km/h mas deprisa

LEY DE JEAN SOBRE LOS AUTOMOTORES
Todo coche que se utilice como “segundo vehículo” se rompera cuando el otro tenga una avería

LEY DE MILLER SOBRE LOS SEGUROS
El seguro lo cubre todo excepto lo que pasa

PRINCIPIO DE MILDSTEAD SOBRE CONDUCCIÓN
Si necesitas parar un momento para retocarte el maquillaje, todos los semáforos estarán en verde

LEY DE FEMO SOBRE LA REPARACIÓN DEL MOTOR
Si se te cae algo, nunca llegará al suelo.

LEY DE LA FIESTA
Cuanto mas cosas prepares, menos comerán los invitados
  
LEY DE RINGWALD SOBRE LA GEOMETRÍA DOMESTICA
Toda superficie horizontal desaparece bajo una pila de objetos varios.

TEOREMA DE BELL
Cuando un cuerpo se sumerge en agua suena el teléfono

LEY DE HOROWITZ
Siempre que pongas la radio escucharás las últimas notas de tu canción favorita

REGLAS DE GOLDENSTERN
1. Contrate siempre a un abogado rico
2. No le compre nada a un vendedor rico

REGLAS DE HERSHISER
1. Cualquier cosa que lleve la etiqueta “NUEVA” y/o “FORMULA PERFECCIONADA”, no lo es
2. La etiqueta “NUEVA” y/o “FÓRMULA PERFECCIONADA” significa que ha subido de precio
3. La etiqueta “COMPLETAMENTE NUEVO”, “TODO NUEVO” o “GRAN NOVEDAD” significa que el precio se ha puesto por las nubes.

LEY DE SINETO SOBRE EL CONSUMISMO
Una garantia de sesenta días es la promesa de que el objeto se autodestruirá el dia sexagésimo primero.

LEY DE LA VIDA
En cuanto se ponga a hacer lo que siempre ha deseado, se dará cuenta de que le apetece hacer otra cosa.

LEY DE HOFFER
Cuando las personas son libres de hacer lo que quieran, suelen imitarse unas a otras.

LEYES APLICABLES A INGENIERÍA:
- Un cable cortado “a la medida” sera siempre demasiado corto
- Las medidas vendrán siempre expresadas en las unidades mas raras. Por ejemplo, la velocidad vendrá en estadios por quincena.
- Las tolerancias se acumularán de forma unidireccional hacia la máxima dificultad de montaje
- Un motor siempre rotará en la dirección que no debe
- Un circuito a prueba de fallos destruirá todos los demás
- Un transistor protegido por un fusible rápido protegerá al fusible explotando
- Una unidad no presentará fallo alguno hasta que haya pasado la inspección final
- Después de haber quitado las veinte tuercas de una cubierta descubriremos que hemos desmontado la cubierta que no era
- Después de haber asegurado la cubierta con las veinte tuercas descubriremos que se nos ha olvidado la junta
- Despés de haber montado un instrumento, encontraremos varias piezas suyas por el suelo
- Cualquier error de cualquier cálculo será el que mas daños produzca
- En cualquier fórmula, las constantes se deben considerar como variables
- Si solo existe una oferta para un producto, lo mas seguro es que el precio sea disparatado.
- Todas las promesas sobre los plazos de entrega se deben multiplicar por un factor de 2.0
- Las piezas que no se puedan montar más que en un cierto orden, se podrán intercambiar
- Las piezas intercambiables, por el contrario, demostrarán que no lo son.
- Las especificaciones del fabricante sobre el rendimiento deben multiplicarse por un factor igual a 0.5
- Si las especificaciones vienen del departamento de ventas, el factor será 0.25
- La pieza que necesite algún ajuste será la menos accesible
- Si, en la práctica, existe un factor de seguridad que ha determinado la experiencia, siempre habrá algún idiota ingenioso que lo sobrepase.
- Las cláusulas de garantía expiran al pago de la factura.

LEYES COMPLEMENTARIAS DE RICHARD SOBRE LA PROPIEDAD:
1. Si guardas algo, nunca lo necesitarás
2. Si lo tiras, lo necesitarás al día siguiente

LEY DE LOS CIRCUITOS:
Todo circuito llevará al menos:
1 pieza imposible de encontrar
1 pieza carísima
1 pieza obsoleta


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