Sígueme también en:
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

domingo, 13 de octubre de 2013

SORTEO celebración + de 20.000 suscripores en Youtube.

Mis redes sociales:

Este post será donde centralice la marcha del sorteo en sus distintas fases. El vídeo contiene sólo el lanzamiento del sorteo. Para ver la marcha del mismo tenéis que consultar este post que actualizaré según progrese la cosa.




BASES
Son solo dos: Para optar al sorteo-celebración 20.000 suscriptores hay que:

1) Estar suscrito a mi canal de Youtube. Lógico ¿no? xD

2) Dejar un comentario en el vídeo del sorteo. El texto, el que quieras. Por ejemplo, puedes poner "participo". O simplemente "Hola". Con esto expresas tu voluntad de participar.

Nota sobre los comentarios: Sólo se puede participar una vez por persona o canal. Es lo justo. De lo contrario sería una invitación al spameo e inundación de comentarios. Aclaración: No pasa nada si pones dos o tres comentarios porque quizás quieras hacer una pregunta o lo que sea, pero sólo participarás una vez.

El sorteo será INTERNACIONAL, puedes participar seas de donde seas.

Aunque yo mismo haga -o responda- a algún comentario, yo no participo, xDD


EL PREMIO
Un Music Box: reproductor MP3 portátil, con altavoces, entrada USB,SD y bluetooth integrado, radio FM, y batería recargable. Marca ENERGY SYSTEM modelo Z30, con 3 años de garantía.

Con él podrás escuchar tu música preferida desde:
- un pendrive insertado en el puerto USB 
- una tarjeta SD
- y lo mejor: directamente vía bluetooth desde tu móvil, tablet, portátil, mp4...

Lo he probado y os digo que está majo...



EL SORTEO EN SÍ

Existen páginas especializadas en la extracción de comentarios al azar de un vídeo de youtube, pero prefiero mantenerme al margen y voy a utilizar un sorteo oficial y de larga tradición como es la ONCE. De esta forma yo no tendré el control y no podré intervenir en el resultado. Para los de fuera de España, decir que la ONCE es una organización benéfica que hace un sorteo diario, por eso la he elegido. Si algo falla, sólo esperamos un día, y no una semana como es habitual en otras loterías. La página de la ONCE es: www.once.es



PLAZO PARA PARTICIPAR
El plazo para participar comienza en el mismo instante en que el vídeo esté disponible. Estimo que el vídeo lo subiré el domingo, día 13 de octubre de 2013, por la tarde-noche. Nada más subirlo lo avisaré también en mi twitter y en mi facebook.

El plazo finaliza siete días naturales después de subido el vídeo, a las 12 de la noche. Si el plazo se abre el día 13 de octubre, dicho plazo finalizará el Domingo, día 20 del mismo mes.

Una vez cerrado el plazo para participar, insertaré un comentario en el vídeo a modo de barrera, de modo que sólo los comentarios anteriores participarán. A partir de ese momento tomaré los comentarios del vídeo y los someteré a una depuración sucesiva: 

1) Quitaré la información innecesaria y dejaré sólo el nick de cada participante
2) Ordenaré alfabéticamente esa lista
3) Una vez ordenados quedarán a la vista los duplicados, dejaré solo uno.
4) Asignaré un número creciente a cada nick, desde el 0 al 99999
5) Publicaré en una hoja de cálculo de google docs esa lista de participantes con su respectivo número.

Dejaré la lista expuesta unos días antes del sorteo por si hay alguna reclamación y solucionar el problema.

El hecho de que todo el mundo pueda disponer de esa lista de participantes con el número asignado a cada uno, y que voy a delegar en el sorteo en la ONCE, hace que yo no intervenga en absoluto en el resultado del sorteo. Aunque este modo de hacer el sorteo me lleve mas trabajo, estaré mas tranquilo. Vosotros también, xD.


EL DÍA DEL SORTEO

Una vez cerrado el plazo necesitaré unos días para procesar los comentarios tal y como digo dos párrafos mas arriba. Ignoro cuantos comentarios podrán haber, por eso quiero dejar un tiempo suficiente para no pillarme los dedos. Dadme unos 15 días para -a ratos- elaborar esas listas y también para que esa lista esté expuesta por si alguien no apareciese y pueda reclamar.

Así que el sorteo será el día 5 de noviembre de 2013.

Si hubiese cualquier cambio o contratiempo, lo comunicaré en este post.


EL GANADOR

Aquél cuyo número coincida con las últimas cifras del sorteo de la ONCE del día elegido. Si debido al número de comentarios, el número de la ONCE no tiene correspondiente en la lista de participantes, repetiremos el sorteo al día siguiente, y así hasta que haya un ganador.

Una vez haya un ganador, intentaré contactar con él para formalizar el envío. Hay un plazo de 10 días para entablar contacto. Si éste no se produce, o por cualquier causa no se puede hacer la entrega, propondré una nueva fecha de sorteo.

Iré actualizando este post a partir de esta línea para manteneros informados.

domingo 20 Octubre 2013  24:00 horas
- Cerrado el plazo para participar. 
- Según youtube hay 1187 comentarios 
- Habrá que descontar dos o tres que son míos, y también algunos duplicados.
- En estos momentos he ordenado la lista y eliminaré los duplicados dejando sólo un comentario por canal.

La lista está terminada y depurada. Son 1217 los participantes, que he numerado desde el 0000 hasta el 1216. Ha ocurrido algo que era de esperar: Jugamos a cuatro dígitos (hay 1217 comentarios). Si el día del sorteo (5 noviembre 2013) sale en la ONCE un número cuyos cuatro últimos dígitos sean iguales o menores a 1216, hay un ganador. Pero ¿Y si sale de 1217 a 9999? Son muchas las posibilidades de que esto ocurra y nos veríamos obligados a repetir sorteo quizás bastantes veces.

Para evitar esto, en la hoja de cálculo he creado 8 columnas, de la "A" a la "H". La primera del 0000 al 1216. La segunda del 1217 al 2433. La tercera del 2434 al 3650. Y así hasta la octava columna que va del 8519 al 9735. Cada participante juega con 8 números del 0000 al 9999. Cada participante sigue teniendo la misma probabilidad de ser el ganador, y con esto dejamos sólo unos pocos números "desiertos": del 9736 al 9999. Cuando veáis la tabla lo veréis mas claro.

La primera columna, la de la izquierda del todo, que no lleva título y que aparece a la izquierda de la columna "A" y que está sombreada y que comienza con el número "1", NO es un número para participar en el sorteo, es una columna que aparece de forma automática para numerar de forma absoluta las distintas filas de la hoja de cálculo. Los números para participar son las columnas de la "A" a la "H".

Tan pronto como esté seguro de que la tabla está bien (un día o dos), la publicaré en google docs y habrá un plazo para reclamar si hubiera algún error.


La cosa ha sido mas sencilla de lo que me esperaba.
La tabla ya está disponible y hay un plazo de siete días para reclamar.
Para ver la tabla, pinchad en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Atl6m6TDu4kedHRGdmswdDN6V3BwaFhRbTNTUVFzUGc&usp=sharing


Nota importante: Los números con menos de 4 dígitos (0-999) van justificados con ceros a la izquierda hasta completar 4 dígitos aunque la tabla no los refleje.


GANADOR

El número premiado en el Sorteo de la ONCE del día 5-Noviembre-2013 ha sido el:


02118

En la tabla, si buscamos ese número lo encontraremos en la fila 902 columna "B", que corresponde al participante:

Neondr


Intentaré contactar para ultimar los detalles de la entrega. Hay un plazo de diez días. Si no recibo respuesta, se considerará desierto y repetiríamos el sorteo el próximo viernes día 15 Noviembre de 2013.

52 comentarios:

  1. muy bien!!! estoy seguro q me lo gano!! jaj

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno participare e aprendido muchas cosas nuevas con tus videos, éxito con el sorteo y suerte a todos los participantes, Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  3. cuanto tardara en llegar a Uruapan Mexico , no importa lo espero , claro que entro

    ResponderEliminar
  4. Hola José:
    Respecto al procedimiento del sorteo, comentas que ordenarás la lista por orden alfabético para poder eliminar duplicados, me parece perfecto, pero entonces al quedar así ordenados, los nicks que comiencen con A empezarán desde 0000 y subiendo, creo que no es "justo" de este modo, para hacerlo más aleatorio, una vez eliminados los duplicados, deberías volver a desordenar los nicks para que así se asignen números variados y no correlativos por orden alfabético.
    También puedes primero asignar un numero a los nicks y luego ordenar y eliminar duplicados, de este modo pueden quedar números sin asignar, pero seria lo mismo que si el numero que sale en el sorteo es superior al de participantes.
    Espero haberme explicado.
    Lo siento por el tochazo de comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te he entendido. Sé el rechazo que produce tener asignado números como el "00000", el "1234", el "00002" y por el estilo, pero eso es solamente psicológico, emocional, aquí somos personas amantes de la ciencia, y sabemos que en un sorteo, TODOS LOS NÚMEROS SON EQUIPROBABLES por geométricos o raros que parezcan, por lo tanto, considero que sí es justo ese modo de asignar los números, que no es por capricho, sino para que no se eternice la elaboración de la lista. La misma probabilidad tiene de salir un número tan "feo" como el "00000" como el mucho más bonito "15285". Espero que lo entiendas tú también, y gracias de todos modos por participar y sugerir una idea. Un abrazo.

      Eliminar
    2. No me parece buena idea lo que dices Carles "Mondraker" R Marauder.
      Porque de la forma que dices puede a ver "tongo" y cualquiera despues podria decir que el sorteo a sido mañado... Como lo ha planteado Jose me parece muy buena forma de hacerlo y tiene toda la razon al decir que lo mismo puede salir el numero 00000 que el 55555 o el 32642...... todos los numeros van en el bombo del sorteo.

      Eliminar
    3. Gracias Jose. Aprovecho para decir que lo de "00000" es un decir. Si hubiesen 1700 comentarios -por ejemplo-, los números irían desde 0000 (cuatro cifras) hasta 1700 (también cuatro cifras). Y todos son equiprobables.

      Otra cosa es que el día del sorteo, en la ONCE, salga un número cuyas ÚLTIMAS CUATRO cifras sean entre 1701 y 9999. Mala suerte. Habría que ir al sorteo del día siguiente, y así hasta que -inevitablemente- salga un número entre 0000 y 1700.

      Efectivamente, la probabilidad de tongo es NULA. Las listas serán expuestas públicamente y daré aviso por twitter, facebook y youtube. Todo el mundo podrá verlas e incluso descargárselas. Y por otro lado, la influencia que yo pueda tener en qué numero va a salir premiado en la ONCE es absolutamente nula.

      Eliminar
  5. espero ganarmelo soy de argentina y te sigo desde hace mucho

    ResponderEliminar
  6. eso viene para Venezuela no sueñen

    ResponderEliminar
  7. yo no tengo suerte espero que esta ves gane soy de peru

    ResponderEliminar
  8. Bueno Jose Manuel, un gran detalle de tu parte, estoy muy agradecido con todo lo que nos compartes en tus videos y en el post y claro que me gustaria participar; saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS SALUDOS DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  10. Quiero participar, a ver si hay suerte y me toca :)
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hombre, yo veo excesivo lo de repartir del 00000 al 99999 ya que no creo que llegue a los 100.000 participantes. Así que seria mas adecuado por terminación, si son 1.000 o menos, del 000 al 999, y si son 10.000 o menos, del 0000 al 9999.
    Así te aseguras que toca y no andas repitiendo sorteos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es exactamente como tú estás diciendo como haré el sorteo. Me ajustaré al numero máximo de comentarios. Si por ejemplo hay 2500 comentarios, nos ceñiremos a las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE.

      En ese caso, el 1540 es el 1540 tal cual está, pero el 312 sería el 0312 (hay que ajustar a cuatro cifras, y el 0 es una cifra como otra cualquiera en un sorteo.

      Eliminar
    2. ke suerte la que tendre sera para mi!!!

      Eliminar
  12. felicidades por los 20,000. suscriptores,

    ResponderEliminar
  13. Saludos y Felicidades por esos 20,000:: Desde México------

    ResponderEliminar
  14. despues de este sorteo, sortea la bomba desoldadora, jeje, un saludo Jose Manuel.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan tus videos , son muy practicos .

    ResponderEliminar
  16. Original,serio e intersante,todos los temas que tratas!PARTICIPO !

    ResponderEliminar
  17. Gracias por todos tus videos son de gran ayuda

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea, lo felicito por los 20.000 suscriptores y que sigan los éxitos...

    ResponderEliminar
  19. Lo maximo tus videos soy de Ecuador, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por todo ese mogollón de suscriptores.
    Y espero tener suerte en el sorteo... jejeje...
    Un besazo guapetón.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo, muy bueno, igual a todo lo que ud. enseña, me anoto a participar, saludos

    ResponderEliminar
  22. hola, eres grande, gracias a tus proyectos decidí estudiar ingeniería mecánica
    y soy muy feliz gracias, seguiré experimentando en el patio de mi casa

    ResponderEliminar
  23. Buena iniciativa Jose.
    Tienes ideas para todo, jeje.
    El comentario no lo he hecho por entrar en el sorteo, me es igual, nunca me toca nada.

    ResponderEliminar
  24. Perfecto, jose. solo una consulta.. como se juegan con 4 numeros imagino que los primeros seria 000x, 00xx 0xxx.. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Aunque la hoja de cálculo muestra los números sin ceros, se debe justificar con ceros a la izquierda hasta completar cuatro dígitos. Por ejemplo, el 3 sería el 0003. Y el 814 el 0814.

      Eliminar
  25. Hola! antes que nada soy fanatico de tus videos! Una preguntita... como hacer para saber de usuarios con mas de una cuenta, que quizas se hayan registrado y logren hacer trampa? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No es posible saber si dos cuentas son de un mismo usuario, y tampoco me parece que sea trampa el hacerlo. Hay quienes tienen dos o mas canales con temáticas distintas. Otra cosa sería registrar cuentas con el único propósito de participar varias veces, pero esto no creo que haya sucedido y de todos modos, la probabilidad tampoco aumenta mucho. Un saludo.

      Eliminar
  26. aunque tarde llegue a revisar mi correo, al menos logre enterarme del sorte, me hubiese gustado participar, pero sera en otra ocasión, gracias por sus videos instructivos JM. adelante. un saludo a la distancia.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Jose, si quedo mi inscripción.
    Ahora a probar suerte en el sorteo. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  28. GANADOR!!!!!! neondr.......
    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaa, Soy Neondr, llevo todo el dia intentando mandarle un Mail pero no hay forma, Youtube me esta fallando bastante, como podemos hacerlo???

    ResponderEliminar
  30. Felicidades NEONDR que lo disfrutes Amig@!

    ResponderEliminar
  31. muy bien explicaste amigo gracias estoy utilizando los informaciones que escribiste! tours estambul

    ResponderEliminar