Sígueme también en:
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tutorial Electrónica Básica .01. Herramientas básicas














Parte 1. Herramientas básicas. 


Mis redes sociales:

Bienvenido al Tutorial de Electrónica Básica. Espero que te guste y te sirva





CONTENIDO DE ESTE CAPÍTULO: https://www.patreon.com/posts/24775617



Vídeo:




31 comentarios:

  1. Llevaba esperando el primer capitulo desde que vi el anuncio del curso en tu canal, estaba revisando a ver si lo habias puesto y justo me acaba de avisar el smartphone!!!! Ahora mismo me lo pongo!!!!
    Llevaba tiempo queriendo aprender algo de electrónica y la verdad es que tras ver alguno de tus videos reparando o montando algun sistema electrónico pensé si tendrias algun tutorial de electronica o algo, y al ver el anuncio del curso me hizo mucha ilusión pensar en poder aprender lo que sabes!!! Lo primero que pensé fue: DPM!!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto,¿ cada cuanto mas o menos iras subiendo capítulos del curso? Si tienes pensado una especie de calendario o algo, claro :)

      Eliminar
  2. Bueno, pues la herramienta la tengo al completo, asi que a la espera para comenzar trabajillos.... no nos hagas esperar mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Te queria decir 2 cosas.
    Si puedes poner el widget de las noticias mas leidas.
    Y te invito a que visites mi blog http://permautosuficiencia.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. !Enhorabuena' tocayo! He descubierto recientemente sus vídeos en YouTube y me parecen extraordinarios. Es vd un estupendo comunicador y gran docente. La nueva serie de electrónica tiene una pinta estupenda. Quizá en alguna ocasión le haga alguna sugerencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose, muy bueno todo lo que explicas, eh aprendido muy con tus videos...Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Buenas Jose Manuel. Me encantan tus videos. Gracias. ¿de que marca es el soldador azul con el botón y donde lo compraste??. Es muy interesante su doble funcionalidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jose por hacer lo que haces y como lo haces, aprendo sin darme cuenta co tus explicaciones y demostraciones. Soy un seguidor tuyo.
    Que tengas salud y ganas para seguir haciendo lo que haces. saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias me encanta el curso y el canal de Youtube en general.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. bueno bueno me podria enviar informacion al correo puentesfernando@yahoo.es
    soy aficionado a la electronica

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose.
    En primer lugar quiero darte las gracias por el trabajo que estas realizando, me parece una gran labor social.
    Soy técnico superior en Sistemas electrotécnicos y automatizados y la electrónica me dio muchos dolores de cabeza, ojala te hubiera conocido antes.
    Voy a seguir tu curso y blog en general haber si puedo desarrollar un proyecto que tengo en la cabeza, en realidad ya es algo inventado, me gustaría poder ponerme en contacto contigo vía mail y así te doy enlace y te comento lo que es para ver si podemos beneficiarnos todos, parece algo muy simple y lleva electronica, lo malo es sacar las bobinas.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. saludos jose manuel,excelentes temas..

    ResponderEliminar
  12. Hola, me esta gustando mucho tu blog,
    le he echado un vistazo a todos los tutoriales de electrónica básica, y quería hacerte una petición:
    ¿puedes hacer uno del manejo del polímetro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Acerca del manejo del polímetro no hice una entrada en este blog, pero sí tengo un vídeo dedicado a eso en este enlace:
      https://www.youtube.com/watch?v=ZY5IMBTcNgM

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Ya tengo las herramientas, :-) ¿no encuentro los demas tutoriales? Puedo usar un multimetro de 10 euros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los polimetros con los que trabajó son esos que venden en los chinos por unas 5 euros o algo así que tienen una impedancia de entrada de más de un millón de ohmios tanto en continua como en alterna y la precisión es bastante considerable no tienen nada que envidiar a los que venden en las tiendas dedicadas precisamente a la venta de componentes eléctricos y electrónicos los que venden en los chinos son un polimetro que por el precio es bastante exacto más que de sobras para los experimentos que en Youtube aparece

      Eliminar
  14. amigo tengo un soldador de 60vatios yno he podido soldar dos cables numero 18, me parece que no calienta lo suficiente, uso la cremita y nada. que estara pasando gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el secreto de de una buena soldadura sea eléctrica con estaño se ha soldadura para agua para gas para baja presión se ha soldadura por puntos se ha soldadura con autógena sea ósea como tú quieras el secreto de toda buena soldadura está en la limpieza de los materiales que van a soldar y que le llegue suficiente calor tanto al metal de aportación coma lo que vas a soldar esto no solamente se aplica a las soldaduras electrónicas con soldador eléctrico se aplica a toda clase de soldaduras desde un soldar acero o hierro hasta cobre plomo cualquier clase de metal y 60 vatios es una cantidad considerable de potencia para que no tengas ningún problema para soldar et componentes electrónicos

      Eliminar
  15. me gusta la electrónica ,desde antes de terminar la egb,luego me expecialice en fp2 electronica

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus videos de electrónica. Los he visto todos y me parecen extraordinarios.
    He intentado comprar el soldador y el polímetro que utilizas en tus videos pero no los he encontrado. En Pontevedra hay dos tiendas importantes de componentes electrónicos pero no los tienen. ¿Podrías decirme la marca o la tienda donde los compraste? Gracias
    Mi correo es joserrpena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Excelente contenido, justo ahora que tengo ganas de aprender de electronico, agradeceria que subas videos de como reparar o modificar en electronica una netbook, o sobre como leer adecuadamente las medidas del multimetro, etc. De todos modos un abrazo y excelente blog por cierto.

    ResponderEliminar
  18. hola amigos como estan aca se puede buscar los mejores celulares replicas replika telefonlar

    ResponderEliminar
  19. muy bien explicaste amigo gracias estoy utilizando los informaciones que escribiste! tours estambul

    ResponderEliminar
  20. Tengo dudas acerca de la duración o autonomia .en serie o en paralelo en esta ultima tiene el doble de duración cual es el factor principal y algún ejemplo para este caso ,consecuencias de canbiar de serie a paralelo a un circuito cuya norma ya esta establecida .

    ResponderEliminar
  21. EXCELENTE CURSO PARA PRINCIPIANTE ES LO MEJOR QUE HE VISTO Y ESPERAMOS LA CONTINUACION, GRACIA POR SU COOPERACION Y TIEMPO Y DEDICACION.

    ResponderEliminar
  22. Excelente material al alcance de todos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Agradecido enormemente por su gran aporte, éxitos. Atento a cada curso y seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes. me gusta mucho el curso de electrónica. Voy a seguirlo al detalle. Por cierto el soldador de lápiz con botón de potencia ¿que marca es?

    ResponderEliminar