Sígueme también en:
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

jueves, 20 de marzo de 2014

Cosas de internet: ¿Youtube no te notifica?

Mis redes sociales:

Hola!

He recibido algún comentario donde se me anima a "subir más vídeos", "a subir mas a menudo". Y me he quedado extrañado porque, aunque no soy el youtuber más activo, mi ritmo tampoco es el mas lento: Mas o menos un vídeo a la semana o cada diez días. Alguna vez he estado casi un mes sin subir nada porque un vídeo me ha llevado mucho tiempo, pero no es lo habitual.

Y dándole vueltas a la cosa, me acordé de un tema que hace ya bastante tiempo me gustaría abordar, pero no lo voy a hacer a través de un vídeo, sino con este breve artículo.


Youtube no siempre notifica...

Cuando decides suscribirte a un canal de youtube es porque no quieres perderte ningún vídeo que ese youtuber suba a su canal. O al menos esa es la teoría. Se supone que Youtube, una vez te suscribes a un canal, debería notificarte cuando se sube un nuevo vídeo a ese canal. Y esa notificación te llega mediante un claro y breve email: "Fulanito de tal ha subido un vídeo". Y tú ya decides si lo ves o no, y cuándo.

Pero no siempre es así.

Youtube no asume por omisión que tú estás interesado en los vídeos que ese youtuber al que sigues sube a la red, lo cual es una total paradoja. Pero así son las cosas.

Cada canal de youtube tiene, en su perfil, una opción que podemos marcar o desmarcar según queramos. Como digo, en teoría, cuando te suscribes, esa opción debería estar marcada por omisión. Pero no siempre lo está. Hay veces que está desmarcada, y aquí viene lo extraño: No sé que tipo de algoritmo usará Youtube pero, cuando te suscribes, algunas veces te la da marcada, otras no. Es imprevisible. Desconozco si hay algún tipo de preferencias en Youtube o es simple azar, pero yo he comprobado que los canales a los que sigo no tenían todos marcada esa opción, y tuve que marcarla yo manualmente. 

Una consecuencia de que esta opción no esté marcada es que no te enteras de la actividad de ese canal al que estás suscrito y piensas (erróneamente) que está inactivo. Claro que, para ver el contenido de ese canal, siempre está el recurso de pinchar en su nick, meterse al canal y allí, pinchando el botón "vídeos" puedes ver todo su contenido desde su primer vídeo hasta el último, pero eso tampoco es plan...


¿De qué opción estoy hablando? ¿Cómo sabemos si está marcada o no?

Cosa fácil.

A continuación, los pasos que hay que seguir para activar esta opción en el canal al que sigues. Así, Youtube te enviará una notificación (email) cada vez que ese canal suba un vídeo:


1) Entramos a cualquier vídeo del canal al que seguimos

2) Debajo de su nick veréis un botón como el de la siguiente captura de pantalla en donde pone "suscrito", y a la derecha, un engranaje. Pinchad el engranaje.


3) Ahora se abrirá un cuadro de diálogo con dos opciones. Debéis aseguraros que la opción "Quiero recibir novedades" está marcada. Si no lo está, marcadla ahora. No olvidar salir pinchando el botón "guardar", mas abajo en este mismo cuadro de diálogo.





A partir de ese momento, y mientras no desmarquéis esa opción, cada vez que ese youtuber suba un vídeo, os llegará un correo notificándolo.

Para un mejor funcionamiento de youtube y mayor satisfacción de todos, os ruego difundáis esto entre vuestros contactos.

...Y esto es todo. Un saludo!






Mis redes sociales:
Youtube: Mi canal de Youtube, donde están todos mis vídeos
Twitter: @Terrazocultor
Facebook: Terrazocultor
Instagram: Fotos, esquemas, dibujos...




2 comentarios:

  1. Pues tenias toda la razón, me suscribí hace unos días a tu canal de youtube y no recibí la notificación del ultimo vídeo que subiste,,, y he mirado lo que dices y es cierto, gracias, ahora espero no perderme ningún video

    ResponderEliminar
  2. De que te sirve tener 20 mil suscriptores si cuando subes un video Youtube solo notifica a mil o a dos mil de ellos??
    Para que suscribirse a x canal si Youtube no te informara sobre los nuevos videos que suba ese usuario?
    Porque Youtube no informa a sus visitantes que deben de dar click en la campanita de los canales luego de suscribirsen??

    Esto cada dia va de mal en peor. Por eso la gente ya no se esfuerza tanto en subir videos seguidamente. Pues el 80% de sus suscriptores no lo vera.

    ResponderEliminar