Sígueme también en:
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

domingo, 27 de septiembre de 2015

Tutorial Electrónica Básica. 16. Los RELÉS


Mis redes sociales:

ÍNDICE

1. ¿Qué es y para qué sirve un relé?
2. Los dos estados de un relé: Reposo y excitado
3. El relé: Vocación digital
4. Así es por dentro un relé y así funciona
5. Parámetros de un relé
6. El enclavamiento o enganche
7. Otros tipos de relés
8. Símbolos utilizados para los relés en los esquemas
9. Usos y aplicaciones de los relés
10. Ejemplo de utilización: Apertura y cierre de una puerta
11. Cómo comprobar si un relé está bien
12. El vídeo



CONTENIDO DE ESTE TUTORIAL: https://www.patreon.com/posts/24226342



12. El vídeo






9 comentarios:

  1. Muy buen tutoriales gracias y éxitos, me preguntó si es posible poder reparar un relé por ejemplo de carro o coche ? De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, Pues dependerá mucho del modelo de relé. Habrá ocasiones en que sea posible y ocasiones en que no será posible o no merecerá la pena, y luego está el hecho que algunos dispositivos están fabricados de forma que no puede accederse a su interior.

      Eliminar
  2. Que buen trabajo que haces.
    Sigo siempre tus explicaciones y experimentos.
    Muchas gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, llevo algún tiempo desconectado por problemas personales. Llevo ya algún tiempo buscando como convertir un cable de 25 pines de un disco duro interno a un cable usb, pues tengo unos cuantos ddr del viejo ordenador llenos de información de interés para mi. Ya se que venden por ahí adaptadores, pero ya sabes que a los seguidores de tu pagina nos gusta complicar un poco las cosas. Si pudieras echarme una mano te lo agradecería un monto. Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, llevo algún tiempo desconectado por problemas personales. Llevo ya algún tiempo buscando como convertir un cable de 25 pines de un disco duro interno a un cable usb, pues tengo unos cuantos ddr del viejo ordenador llenos de información de interés para mi. Ya se que venden por ahí adaptadores, pero ya sabes que a los seguidores de tu pagina nos gusta complicar un poco las cosas. Si pudieras echarme una mano te lo agradecería un monto. Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno hermano te toy siguiendo desde repubkica Dominicana, soy nuevo en eto pero tengo mucho interes en aprender, actualmente la vida esta reodeada de lo electrónico y son tantas cosas que es como si fuese una familia grande, una pregunta quiero aprender aser circuitos a control Remoto emisor y recestor tantos para carros a jugueto como drones me gustaria tener tu Repuesta... Gracias a mi Nombre es Angel

    ResponderEliminar
  6. Bueno hermano te toy siguiendo desde repubkica Dominicana, soy nuevo en eto pero tengo mucho interes en aprender, actualmente la vida esta reodeada de lo electrónico y son tantas cosas que es como si fuese una familia grande, una pregunta quiero aprender aser circuitos a control Remoto emisor y recestor tantos para carros a jugueto como drones me gustaria tener tu Repuesta... Gracias a mi Nombre es Angel

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus videos Jose!, son excelentes, muy amenos y tienes una didáctica increíble, los disfruto de principio a fin, gracias!!

    ResponderEliminar
  8. excelente manera de enseñar, muy completa la informacion y muy clara, me encanta que es teorica y practica , sigue asi!

    ResponderEliminar