Sígueme también en:
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

lunes, 15 de mayo de 2017

Sorteo PATREON navidades 2017

1. Quien participa
2. Con cuánto participas
3. Fecha del sorteo
4. Qué se sortea
5. Como será el sorteo
6. Dónde os informaré sobre la marcha del sorteo
7. El plazo para participar



Hola amig@s

Dejé clara mi intención de hacer al menos un sorteo anual entre mis seguidores en Patreon. Ese sorteo es una de las "recompensas" para todos mis patrones.

El sorteo sería en las próximas navidades de este año 2017. Durante estas semanas he ido dándole vueltas a la cosa para saber como hacer ese sorteo, porque quiero hacerlo bien, serio, con transparencia, sin posibilidad de tongo, y siendo lo más imparcial posible.

Por cierto, para entrar a mi Patreon, tanto si simplemente quieres echar un vistazo como si finalmente decides apuntarte, el enlace es este:

Patreon de Terrazocultor


Y el porqué decidí abrir un perfil de Patreon, en este enlace, en donde también te ayudo a desenvolverte en esa página:

El porqué de Patreon y como desenvolverse en Patreon




1. Quien participa

Lógicamente, todos aquéllos que seáis patrones míos en la fecha de referencia señalada para el sorteo. Fecha aún por determinar, pero como digo, será para las próximas navidades 2017. Bueno, la fecha ya está determinada: El 2 de diciembre de este año 2017



2. Con cuánto participas

En otros sorteos que he hecho en mi canal de Youtube, todo el que participaba tenía las mismas opciones: Una opción. Esto es muy cómodo para mí a la hora de gestionar el sorteo, pero no es muy justo para vosotros.

No es lo mismo alguien que lleve apoyándome siete meses que un mes.
Igualmente, quien lo haga con una cantidad mayor, eso debe ser tenido en cuenta. No se trata de que haya "mejores" o "peores" patrones. Para mí todos sois igualmente dignos y nunca me olvido del "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". No es esa la cuestión, pero sí debo tener lo anterior en cuenta para no caer en agravios hacia vosotros.

En Patreon  tengo la herramienta que me dice el tiempo que lleva cada uno siendo mi patrón, así como el importe de la donación. Eso es el Lifetime, que es el resultado de multiplicar el número de meses que ha sido patrón por la cantidad aportada. Como digo, Patreon me lo da hecho, no tengo que hacer yo los cálculos.

Dos ejemplos. Supongamos que llegamos a noviembre de este año 2017:

1) Alguien lleva 7 meses, apoyándome con 3$/mes = 7 x 3 = 21
Esta persona tendrá 21 opciones en el sorteo, es decir, aparecerá 21 veces en el sorteo, tendrá 21 números para participar en el sorteo, con lo cual sus posibilidades son bastante mayores.

2) Alguien recién entrado, lleva un mes, apoya con 2$/mes = 1 x 2 = 2
Esta persona tendrá 2 opciones en el sorteo, es decir, aparecerá 2 veces en el sorteo.

Repito, no se trata de que yo sea un interesado por hacer esto así, sino que me parece que es la forma más justa de hacer el sorteo



3. Fecha del sorteo

Ya está determinada la fecha no "del sorteo" sino de los "cinco sorteos", pues habrá cinco premios:

AÑO 2017:
1er premio: Lunes, 18 diciembre
2do premio: Martes, 19 diciembre
3er premio: Miércoles, 20 diciembre
4to premio: Jueves, 21 diciembre
5to premio: Viernes, 22 diciembre



4. Qué se sortea

Como ya digo en Patreon, será el 10% de lo conseguido en el año. 
Rectifico: Al final será un porcentaje sensiblemente superior al 10%.

Finalmente he decidido que hayan cinco premios, cinco ganadores. En breve actualizaré este post enumerando los regalos, pero uno de ellos será este tester nuevo, de promax, un PD-352 True Rms con bluetooth.



Una particularidad de este sorteo es que el primer ganador podrá elegir de entre la lista qué regalo prefiere. No tiene la obligación de llevarse "el primer" premio sino que puede elegir de entre la lista. Como habrá cinco ganadores, habrá 6 premios, 6 opciones. Así, el ultimo ganador, el quinto, también tendrá la opción de elegir al menos entre dos regalos y no tener que llevarse "por narices" lo que nadie ha querido. Como consecuencia, habrá un premio que quedará desierto.


5. Como será el sorteo

Para mí lleva un buen trabajo gestionar el sorteo, pero lo voy a hacer con mi método igual que en otras ocasiones por ser el sistema más "fair play" en donde las trampas son sencillamente imposibles: 

1) Haré con antelación una lista de participantes, asignando a cada uno un número único. Si alguien aparece 10 veces en el sorteo por tener un "Lifetime" de 10, pues tendrá 10 números. La lista se publicará en mis plataformas de Patreon, twitter y facebook y seguramente usaré la hoja de cálculo de Documentos Google que parece funcionar excelente. Para respetar la privacidad de cada uno, se publicará sólo el nombre e iniciales de apellidos. Por supuesto NO se publicará el email ni ningún otro dato.

2) Se fijará una serie de días para los sorteos (ver punto anterior 3), que estarán basados en algún sorteo de lotería oficial público, que todo el mundo pueda presenciar y cuyos resultados sean públicos, como la ONCE, la Lotería Nacional, etc. Para los que sean de fuera de España, estos sorteos tienen WEB y pueden ser consultados desde cualquier lugar del planeta.

3) Aquél (o aquéllos) patrones cuyo número en la lista de participantes coincida con el del sorteo, serán ganadores. Según el número de patrones que seáis usaremos las dos últimas cifras del sorteo, las tres últimas cifras, las cuatro últimas...

Con éste método, como podéis apreciar, el tongo es imposible.

En los pasados sorteos que hice en Youtube, y que basé en los comentarios de Youtube la participación, hubo un desastre, pues Youtube elimina bastantes comentarios incluso aquéllos que no son spam. Aquí en Patreon tenemos la ventaja de que los participantes estáis bien anotados y no va a "desaparecer" ninguno.



6. Donde os informaré sobre la marcha del sorteo

Este post que estáis leyendo será un post "vivo", será actualizado cada vez que se produzca un evento en este sorteo, por lo que os recomiendo lo guardéis en "marcadores" o "favoritos".

Las distintas etapas del sorteo os serán comunicadas aquí.
Las tres fases del sorteo son estas:

- Fecha límite para participar en el sorteo y elaboración de la lista de participantes, como dije antes, el 2 de diciembre de este año 2017

- Fecha para sorteos: Ya están relacionadas en el párrafo anterior 3

- Entrega de premios



7. El plazo para participar

Será el 2 de diciembre de este año 2017. Es decir, participarán en el sorteo aquéllos que figuren como patrones el 2 de diciembre de 2017.

Este es un punto en el que puedo pillarme los dedos.
Está claro que habrá que poner un plazo límite para participar.

Si por ejemplo fijo el límite para participar el 2 diciembre 2017... 
¿Qué pasa con quien se haga patrón el día siguiente?

a) Si lo dejamos participar, nunca haremos el sorteo, pues continuamente entran nuevos patrones.

b) Si no lo dejamos participar, el nuevo patrón puede sentirse discriminado.

Bueno, lo más adecuado creo que sería decir que ese nuevo patrón participaría ya para el año siguiente. Así son las cosas, sino, nunca haríamos el sorteo 😁

Llegado el día fijado como límite para participar, confeccionaré la hoja de cálculo que será la lista de participantes. Y la haré con los Patrones que haya en ese momento (2 de diciembre de 2017)

Por 1-2€ al mes, que apenas es dinero, me ayudas a crear el contenido, me ayudas a crecer (hacer mejores vídeos), al tiempo que accederás a información exclusiva de mis vídeos por ser mi mecenas, mi Patrón.

Y por supuesto, participas en este sorteo

Si las cifras crecen lo suficiente, estaría dispuesto a hacer dos sorteos al año.


Podéis dejarme en los comentarios cualquier observación o sugerencia



UN SALUDO

5 comentarios:

  1. Me parece todo muy compensado y justo. Lidiar con tanta gente es bastante complejo porque cada uno somos un mundo. Un saludo y gracias por tus videos.

    ResponderEliminar
  2. me parece magnifica la forma como quieres realizar el sorteo y si fuera uno de los ganadores no me importaria tener menos cantidad de premio pero que otros participantes tambien tengan la oportunidad de ganar, que te parece la idea de primer,segundo y tercer premio, por ejemplo 50, 35 y 15 por ciento del valor que vallas a sortear, es solo una idea para que la analices, un abrazo y gracias por tus enseñanzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece buena la idea. Entonces serían tres ganadores. Para eso elegiríamos tres sorteos. El primer día, el primer premio, segundo día, segundo premio, y tercer día, tercer premio. También me gustan los porcentajes de 50, 35 y 15. Pues en eso quedamos de momento.

      Eliminar
  3. A mi me parece una muy buena idea el haber ingrasado al patreon por que muchos nos hacemos mages y solo asi estan o estamos a los que enrealidad nos interezan estos temas. Un fuerte abrazo mi amigo desde veracruz,mexico

    ResponderEliminar