Sígueme también en:
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

domingo, 15 de abril de 2012

¿Es posible fabricarse uno mismo su propio combustible para el coche?

Mis redes sociales:


La respuesta, en este otro mi blog:



Es uno de los "experimentos" mas excitantes y provechosos de cuantos he realizado hasta el dia de hoy. Esto de hacer biodiesel, que para mí ya no es un experimento sino algo rutinario y asumido, es la consecuencia de otros experimentos previos que aparentemente no tienen relación, pero ya lo creo que la tienen:

Si no hubiera sido por los experimentos que cito a continuación, no hubiera tenido estos productos y estas herramientas, y probablemente no me hubiera molestado en probar lo del biodiesel. A veces las cosas ocurren por un cúmulo de (felices) coincidencias y casualidades:

Gracias a...                                                 tenía a mano:
------------------------------------------      ------------------------------
El experimento de la luz química:                 sosa caústica
El experimento del pulsorreactor:                  metanol
Los motores cohete de sorbitol:                    Herramientas diversas

Esto hace buena aquella idea que dice: "Si te empeñas en alcanzar la luna disparándole piedras con una honda, fallarás en el intento, pero saldrás sabiendo manejar la honda con maestría..."


...y es que por muy "inútil" que parezca un pasatiempo o afición, siempre te hará crecer y progresar.


Mis redes sociales:

1 comentario:

  1. Antes de nada quería felicitarte por tu blog, el cual me tiene enganchado.
    También quería agradecerte tu gran generosidad al compartir tus conocimientos y hacerlo tan entretenido.
    Di con el por pura casualidad, o no, el hecho es que me ha vuelto a despertar la curiosidad por muchos temas y uno de ellos es la reutilización del aceite vegetal como combustible.
    Hace unos años ya me había picado la curiosidad y leí sobre la fabricación casera de biodiesel, sin embargo había cosas que no me quedaban muy claras, pero usted ha creado un tratado de como hacerlo, que parece tan facil como seguir una receta de Arguiñano.
    También he leido sobre la utilización del aceite vegetal sin tratar como combustible, pero con ciertas limitaciones que creo comprender, pero no he encontrado mucha documentación sobre el uso del aceite vegetal con aditivos como la gasolina para disminuir la viscosidad y usarlo en los vehiculos diesel sin necesidad de adaptarlo.
    En este ultimo caso tienes experiencia en su uso, o ves factible su utilización?
    Empecé dando las gracias y no veo otra manera de despedirme que volviendo hacerlo.
    Un saludo desde Córdoba

    ResponderEliminar