Sígueme también en:
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

domingo, 1 de julio de 2012

Truco Bricolaje Pesca: Soporte para cañas

Mis redes sociales:

El verano ya llego...



En los (cada vez menos) puertos en que le dejan a uno intentar echar un rato de relax pescando, tentando la suerte para apañar un buen asado si una buena captura lo permite, y si no hay suerte, pues como digo, pasar un rato entretenido, a veces con los amigos, una buena merienda al aire libre, charlas a-las-tantas-de-la-noche, disfrutando de la cercanía del mar... Otras veces solo,... o no tan solo: Desconocidos que al final se vuelven conocidos, pues la pesca es una actividad que hace amigos.

Una modalidad de pesca que me gusta es en puerto, cuanto más profundo mejor, lanzando muy cerca un par de cañas pequeñas. A menudo estas pequeñas cañas pescan mas y mejor que otras cañas mucho más caras, equipadas con potentes carretes, haciendo teatrales y muy técnicos lances a más de 150 metros y cebadas con...caviar iraní...o casi...

El típico hierro-soporte para sujetar las cañas está bien, pero a veces no se ve bien sobretodo de noche y acabas probando con tu tibia lo resistente que es el hierro. Pero lo peor de todo es la imposibilidad -a veces- de poner esos hierros en el puerto ya que no hay orificio ni hendidura donde ponerlos, y no es plan de andar horadando el hormigón.

He visto cañas sujetas en los sitios mas inverosímiles, y también he visto cañas mal sujetas salir volando por una picada repentina de lo que debe ser una buena pieza. Una verdadera lástima: Perder caña y pieza de una sola tacada.

Hablando con un colega sobre esta historia, después de darle vueltas, medio en broma medio en serio, se nos ocurrió usar un caballete, pero con una modificación: Cambiar la posición a las bisagras y ponerlas mas altas. Con esto conseguimos que el caballete abra más y así se vuelve muy estable: No vuelca ni se desliza. De hecho, cuanto más tires, mas se afirma el caballete contra el terreno. (Antes partiría la línea o la misma puntera de la caña en el caso de que se nos olvide tarar bien el freno del carrete).

A la hora de transportarla es muy fácil ponerla -plegada- en el típico carrito con el resto del equipo: Silleta, nevera, caja de herramientas, etc...

Este modesto cachivache se me ha convertido en un imprescindible en la pesca en puerto.

Comparto:






Mis redes sociales:
Youtube: Mi canal de Youtube, donde están todos mis vídeos
Twitter: @Terrazocultor
Facebook: Terrazocultor
Instagram: Fotos, esquemas, dibujos...

4 comentarios:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes sobre experimentos, reparaciones en el hogar. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, Gracias y me complace que te haya gustado mi blog. Puedes contar con este sitio para incluirlo en tu directorio web, claro que sí.

      Eliminar
  2. muy bien explicaste amigo gracias estoy utilizando los informaciones que escribiste! tours estambul

    ResponderEliminar