Sígueme también en:
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

martes, 17 de julio de 2012

Reparar un Reproductor DVD o CD que no lee los discos

Mis redes sociales:

Ponemos el disco en la bandeja, pulsamos play y...flores de colores.

El equipo insiste en que no hay disco, o que éste es defectuoso.
Sabemos que el disco está bien, porque es leido por otros equipos.

La mitad de las veces, -si no más-, la causa se debe a acumulación de polvo sobre la lente que gobierna la óptica laser. El haz laser que lee el disco es tan fino, que una mota de polvo es una montaña que se interpone y hace imposible la lectura y el reconocimiento del CD.

La única dificultad es acceder a la lente para limpiarla. La limpieza en sí es trivial.

Hay equipos en donde basta abrir la portezuela para acceder a la óptica. Es el caso de los equipos portátiles, el típico RCD de "asa". Otros equipos como los de sobremesa guardan un poco más celosamente la óptica, pero aún siguen siendo accesibles. Sólo hay que quitar la cubierta o tapa superior, normalmente sujeta por algún tornillo lateral y posterior.

Hay que buscar el engranaje que acciona el carro de la óptica para posicionarla a nuestro alcance. No os preocupeis, no se va a romper nada al mover ese engranaje. Al encender el equipo, sus memorias internas darán la orden oportuna para reposicionar la mecánica y todo volverá a su sitio.

Una vez la óptica a nuestro alcance, con un bastoncito impregnado en alcohol etílico (del botiquín) haremos la limpieza sobre la lente, dejamos un minuto para que se evapore el alcohol y probamos el equipo.

En un 50% de veces -o más-, la operación tendrá éxito.






Mis redes sociales:
Youtube: Mi canal de Youtube, donde están todos mis vídeos
Twitter: @Terrazocultor
Facebook: Terrazocultor
Instagram: Fotos, esquemas, dibujos...

10 comentarios:

  1. El mio m lo repararon en www.serviciotecnicoalicante.es y me he ahorrado mucho dinero y dolor de cabeza, los recomiendo!

    ResponderEliminar
  2. El mio m lo repararon en www.serviciotecnicoalicante.es y me he ahorrado mucho dinero y dolor de cabeza, los recomiendo!

    ResponderEliminar
  3. muy bien explicaste amigo gracias estoy utilizando los informaciones que escribiste! tours estambul

    ResponderEliminar
  4. necesito tu ayuda, mi dvd queda rodando todo el tiempo. el motor de giro de disco, esto debido a que estaba haciendo servicio al motor, pero lo malo fue que no desconecte los cables del motor y le meti voltaje por 3min esto fue lo que ahora me dejo el motor andando todo el tiempo .me puedes ayudar en algo

    ResponderEliminar
  5. necesito tu ayuda, mi dvd queda rodando todo el tiempo. el motor de giro de disco, esto debido a que estaba haciendo servicio al motor, pero lo malo fue que no desconecte los cables del motor y le meti voltaje por 3min esto fue lo que ahora me dejo el motor andando todo el tiempo .me puedes ayudar en algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que se refiere con "hacerle servicio al motor"?, el motor es irreparable,usted debería con un multímetro en la escala ohmios si obtiene un valor mínimo de 9 a 13 ohmios o más (dependiendo) estaría dentro de los parámetros correctos,si el valor es inferior deberá ser sustituido por otro de las mismas características,si la falla es la lente y usted no puede leer apenas ningun didco por mucho que haya limpiado la lente usted podría tratar de girar los potenciadores fácilmente reconocibles , suerte,

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. tengo un reproductor aiwa cd mod: dx - d9 donde puedo encontrar un recambio para la óptica?. gracias por adelantado soy un fiel seguidor de tus videos. josep

    ResponderEliminar